Tiran rejas del Reclusorio Oriente tras riña que dejó ocho heridos

-

Una violenta riña tuvo lugar la tarde de este viernes en el Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, dejando un saldo de ocho personas heridas.

Según los primeros informes recabados por las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando se registró una confrontación entre dos grupos de internos en una de las áreas comunes del penal. La riña rápidamente se tornó violenta, con el uso de armas artesanales.

Ante la gravedad de la situación, el personal de seguridad del Reclusorio Oriente intervino de inmediato para controlar la riña y restablecer el orden. Además, se solicitó la presencia de servicios de emergencia y ambulancias para atender a los heridos. En total, se registraron 8 heridos, cuatro internos y cuatro uniformados.

Tumban rejas exteriores del penal

Familiares de los tumbaron parcialmente las rejas externas del penal, esto en protesta por el hermetismo alrededor de la gresca, la cual pudo ser controlada poco después, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.