Tlalpan destina más de 32 mdp para 629 para protección del ambiente

Tlalpan

Ciudad de México.- En el año 2024, el programa "Tlalpan hacia el desarrollo sostenible" se propone invertir más de 32 millones de pesos destinados a 629 apoyos económicos en la demarcación de Tlalpan. Este incremento en el presupuesto busca respaldar a productores y emprendedores locales que desarrollen proyectos en áreas como la producción agrícola, el desarrollo agropecuario y la preservación del medio ambiente.

La alcaldesa Alfa González Magallanes destacó la importancia de esta iniciativa para combatir el desempleo y proteger los bosques y recursos naturales en la región. Con una pérdida de 2,871 hectáreas de suelo de conservación en Tlalpan, se considera crucial actuar para preservar los recursos naturales y comprometer a la comunidad en la conservación del medio ambiente y el fomento de la producción agrícola.

En este sentido, se informó que se destinaron 65 mil pesos adicionales para la entrega de 629 apoyos económicos, con el objetivo de impulsar el autoempleo y reactivar proyectos en agricultura y ganadería. Los apoyos se distribuirán a través de tres acciones específicas: Economía Sostenible (290 apoyos), Manejo de Recursos Naturales (72 apoyos) y Desarrollo Agropecuario (267 apoyos).

La alcaldesa resaltó la importancia de fomentar la participación de las mujeres en proyectos de autoempleo, protección de recursos naturales y reducción de la brecha de género. Asimismo, se busca promover la reactivación de la agricultura y la ganadería en la demarcación.

Para acceder a estos apoyos económicos, los interesados deben presentar documentación como título o cédula profesional, comprobante de domicilio, cotizaciones de maquinaria, constancia de situación fiscal, entre otros requisitos. La información adicional y la convocatoria se encuentran disponibles en la página web de la alcaldía de Tlalpan: https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/convocatorias-2024/.

Tags