Tlalpan envía pipas de agua para apoyar a población afectada por 'Otis'

Redacción

Ciudad de México.- Cinco pipas de agua potable con capacidad de 8 mil litros de agua cada una, salieron de la alcaldía Tlalpan con rumbo al puerto de Acapulco, Guerrero para contribuir a satisfacer el abasto de este recurso no renovable en la población damnificada por el huracán "Otis".

Por instrucciones de la titular de esta demarcación, Alfa González Magallanes, los carros tanque se unieron a un convoy encabezado por el Ejército Mexicano, que se dirige este día a la zona de la emergencia. 

Seis trabajadores de la dirección de Operación Hidráulica de Tlalpan, junto con las pipas, permanecerán una semana en Guerrero, a fin de brindar el servicio de abastecimiento de agua a las comunidades. 

“Esta acción se suma a la ayuda humanitaria que el gobierno de Tlalpan enviará en los próximos días a Acapulco, como resultado de los donativos que hace la población en los centros de acopio ubicados en la explanada principal y en la Casa de Cultura de esta demarcación”, sentenció la autoridad de esta alcaldía en un comunicado.

IMCM