Tlalpan invierte más de 30 millones en mejora de infraestructura urbana

Ciudad de México. – En un esfuerzo por revitalizar el espacio público y aumentar la seguridad y dignidad de sus áreas urbanas, la alcaldía de Tlalpan, bajo la gestión de la alcaldesa Alfa González Magallanes, ha implementado una serie de obras de infraestructura urbana con una inversión superior a los 30 millones de pesos. Estas mejoras, entregadas en los dos primeros meses del año, han beneficiado a más de 35 colonias, pueblos y barrios de la demarcación.

La alcaldesa González Magallanes destacó que el compromiso de su administración con la cercanía y el trabajo conjunto con la comunidad ha sido clave para revertir el rezago en infraestructura que enfrentaba Tlalpan. "El rezago era mucho, pero lo estamos revirtiendo", aseguró la edil, quien también resaltó la aplicación de más de 433 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en las zonas más necesitadas y la modernización del 70% del alumbrado público, habilitando 25 mil puntos de luz con tecnología LED.

Entre las obras entregadas se incluyen la rehabilitación de espacios deportivos, escuelas, mejoras en la red de agua potable y drenaje, así como la colocación de nueva carpeta asfáltica en calles principales para agilizar la circulación vehicular. Estas acciones no solo benefician a la población estudiantil, sino que también contribuyen a reducir inundaciones, mejorar la calidad de vida y garantizar espacios más seguros para todos los habitantes.

Específicamente, se han realizado trabajos de impermeabilización, rehabilitación de estacionamientos, reconstrucción de salones de usos múltiples, pintura de edificios y remodelación de juegos infantiles en ocho conjuntos habitacionales. Además, se han construido cuatro resumideros y modernizado la tubería de agua en cuatro colonias, contribuyendo significativamente a la solución de problemas de fugas.

La modernización de tres espacios deportivos clave para la comunidad de Tlalpan también ha sido una prioridad, incluyendo la alberca y el sistema de calefacción del Deportivo Rodolfo Sánchez Taboada, la cancha de futbol del Deportivo Balancán y las canchas de basquetbol del Deportivo Vivanco.

Finalmente, el programa "Alumbramos Tlalpan" ha permitido la instalación de 642 nuevas luminarias en varias colonias, mejorando significativamente la iluminación y la seguridad en áreas previamente afectadas por la oscuridad.

La alcaldía de Tlalpan continúa comprometida con la mejora continua de su infraestructura urbana, demostrando que la inversión en espacios públicos es fundamental para el bienestar y el desarrollo de sus comunidades.

Tags