¿Todavía no tienes plan para el finde? Checa estas actividades 

Ya es ombligo de semana y el finde se acerca, si aún no armas tu plan, es el momento perfecto para hacerlo, checa estos eventos.  

Toka la escalada  

Si quieres aventurarte a probar cosas nuevas o si lo tuyo la escalada, experimenta en este sitio. Se trata de una pared con diferentes inclinaciones, lo cual facilita el acceso para todas las edades. No te preocupes por caer, ya que el espacio esta resguardado por colchones.  

Se ubica en Tlatilco 5, local 1 y 3 Col. Agricultura, Miguel Hidalgo, los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas y los fines de semana es de 10:00 a 17:00 horas, el costo general es de 150 pesos, para estudiantes menores de 25 años es de 120 y para menores de 10 años es de 100 pesos. 

¿Qué dices? ¿Te atreves a vivir la experiencia? 

Taller de joyería creativa 

Este viernes 23, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia abre sus puertas para brindarte un taller de joyería, en el que, a través de la técnica de filigrana en papel, podrás diseñar aretes o algún artículo de joyería, para llevarlos al metal.  

La cita es a las 16:00 horas, el centro se ubica en avenida de los insurgentes centro, glorieta del metro insurgentes, en los locales 11 y 12. La entrada es gratis.  

Lagunilla. Los escenarios del gran regateo  

¿Alguna vez has ido o has oído hablar de la Lagunilla? Probablemente sí pues se trata de un lugar emblemático en la Ciudad de México.  

El proyecto del fotógrafo Juan Pablo Cardona, documenta la relevancia del tiempo a través de objetos, naturaleza muerta, paisajes urbanos y personajes en el sitio.  

Puedes formar parte de esta experiencia que seguro estará cargada de melancolía, en el Museo Archivo de la Fotografía, evento que estará disponible hasta el domingo 25 de febrero. El horario de asistencia será a las 19:00 horas, la actividad no tiene costo.  

45 Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería  

Del jueves 22 de febrero al 4 de marzo, a lo largo de esta emisión podrás disfrutar de lectura en voz alta, conciertos, presentaciones de libros, talleres, proyección de cortometrajes, conversatorios, etc. Entre las actividades para este jueves, se encuentran:  

  • A las 16:00 horas podrás disfrutar de la lectura en voz alta ‘Letras viajeras’ en la Sala de Lectura "Carlos Monsiváis”.  

  • A las 19:00 horas presentarán el libro “Todo lo que nunca te dije (y algunas cosas que tal vez no recuerdes” si quieres conocer el contexto de este texto, no dudes en asistir al auditorio Sotero Prieto. 

  • Por otro lado, si estas lidiando con tu tesis, no te pierdas la charla “hacks para citar correctamente” a las 18:00 horas en el auditorio Sotero Prieto. 

Para los peques ‘Entre las nubes (o de cómo bajarse de ellas)’ 

El sábado 24 de febrero habrá música, baile, títeres y las risas no faltarán, el tema central será conocer los peligros de navegar en redes sociales. La cita es a las 14:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en Molino del Rey 252, primera sección de Chapultepec. La entrada no tiene costo.  

Lectura en voz alta, Jazz y Rock 

Cierra con broche de oro tu domingo con un poco de jazz y rock y por qué no, lectura en voz alta, disfruta de este evento con el homenaje a poetas mexicanos por parte del ensamble de rock y poesía "renes arkestra". Llena tus sentidos este 25 de febrero a las 17:00 horas en el centro de lectura de Palacio de Minería.