Trauma múltiple, causa de muerte de Ariadna Fernanda: FGJCDMX

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que Ariadna Fernanda López Díaz, joven cuyo cuerpo fue localizado el pasado 31 de octubre en la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que una nueva necropsia determinó que el motivo de su muerte fue un trauma múltiple.

En videoconferencia, Ernestina Godoy Ramos, señaló que existen datos de prueba sólidas para establecer la posible participación de dos personas en este feminicidio. 

Manifestó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas inició por noticia criminal una carpeta de investigación y entabló comunicación con la fiscalía de Morelos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El pasado viernes, Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos descartó que el fallecimiento de Ariadna Fernanda de 27 años fuera un feminicidio e informó que pereció debido a una broncoaspiración, producto del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Carmona Gándara aseveró ese día que el cadáver fue sometido a un proceso de investigación basado en el protocolo de feminicidio; sin embargo, las pruebas químicas forenses comprobaron que la víctima tenía en el cuerpo altas concentraciones de alcohol y que no habría muerto mediante un acto de violencia.

CONTACTO ESTRECHO

No obstante, Godoy Ramos señaló este domingo que una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas y agentes de la Policía de Investigación se pusieron en contacto con familiares de la joven Ariadna, a fin de brindarles acompañamiento multidisciplinario, en las materias de psicología, trabajo social y legal.

Indicó que con base en esto, la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación para determinar qué fue lo que sucedió con la agraviada quien, de acuerdo con denuncias en redes sociales, fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en un departamento ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.

IMCM