Tren Ligero reanuda operaciones en tramo de Xochimilco a Estadio Azteca

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que concluyeron los trabajos de rehabilitación del Tren Ligero en la Ruta de Xochimilco al Estadio Azteca, por lo que están listos para su reapertura a partir de hoy.

“El Tren Ligero cumple una función muy importante en la movilidad al sur de la ciudad. Las vías en este sistema en algunos casos venían desde hace 100 años o más porque era el antiguo tranvía que llevaba al centro de la Ciudad, y la sustitución de las vías le da una larga vida al tren ligero. Ya está operando”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se detalló que las obras tuvieron una inversión de 290 millones de pesos en el primer tramo y 286 en el segundo, se permitió una reducción de tiempos y sobre todo “mucha más seguridad para los habitantes que utilizan este modo de transporte tan importante”.

Durante la conferencia de prensa, el director del Servicio de Transportes Eléctrico (STE), Guillermo Calderón, explicó que había un alto riesgo por el riel desgastado, desalineado, deformado, sin fijaciones y asentamientos a lo largo de todo el trayecto. “Eso, ¿a qué obligaba? Obligaba a velocidades muy bajas, había tramos donde teníamos que circular por seguridad a 15 o 20 kilómetros por hora”, explicó.