Un albañil muere prensado por una excavadora en la CDMX

Ciudad de México.- En la colonia Portales Sur de la alcaldía Benito Juárez, en la capital, un joven albañil perdió la vida tras ser prensado por una excavadora hidráulica.

El albañil era originario de Chiapas y se encontraba en la capital del país trabajando al interior de una construcción de departamentos cuando de acuerdo con testigos, el hombre de aproximadamente 22 años de edad intentó pasar entre las bandas metálicas de rodamiento tipo oruga y la puerta de madera la cual daba acceso al lugar, mientras que la persona que realizaba las maniobras con dicha maquinaria se encontraba de espaldas.

El accidente ocurrió con una excavadora hidráulica amarilla tipo 320 cuando ésta comenzó a funcionar, pero el joven no se percató del ruido de la máquina, por lo que su pecho quedó oprimido por el metal y el polín de madera, una vez que lograron liberarlo, el hombre se desmayó.

A la construcción llegaron paramédicos quienes únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y certificaron el fallecimiento del joven trabajador. Por su parte, el operador de la excavadora hidráulica se dio a la fuga.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Tags