Urgen propuestas innovadoras y viables rumbo a la Jefatura de Gobierno: Coparmex

Jefatura Gobierno IECM Coparmex-CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, (Coparmex-CDMX), los candidatos a la Jefatura de Gobierno no tienen proyectos reales, por lo que les pidió que presenten propuestas innovadoras y viables, al tiempo que los llamó a no ser demagogos.

En un comunicado, el organismo empresarial indicó que luego del #DebateChilango organizado el domingo pasado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), este acto fue un espacio propositivo, ágil y bien moderado, sin embargo, lamentó que a los abanderados les faltó profundidad en sus ideas y no hubo análisis serio sobre los recursos económicos para financiar sus ofertas, las cuales en todos los casos se quedan sólo como posicionamientos alegres.

De esta forma, la Coparmex-CDMX abundó que no se explicó cómo abordarían la competitividad, el desarrollo social, la educación, el emprendimiento, la extorsión, la informalidad, el “nearshoring”, el turismo, la infraestructura y las finanzas públicas. 

Toda vez que los empleos sin prestaciones son una alarma, dado que a nivel nacional son más de 54% quienes están bajo esa modalidad, la patronal refirió que los candidatos no explicaron cómo harán para avanzar hacia la formalidad.

“Se requieren estrategias integrales para la formalización gradual de la economía, como incentivos y reducción de cargas como los impuestos a la nómina, no sólo medidas superficiales”, enfatizó la organización.

PIDEN REFORMA LEGAL

Respecto a la extorsión, en su boletín enfatizó que las soluciones no pueden ser simplistas, por lo que se necesita una profunda reforma legal, ante ello exigieron que es vital tipificar con claridad este delito y establecer procedimientos operativos efectivos para combatirlo.

Mientras que en materia de relocalización, mencionó que los candidatos “no están entendiendo que la Ciudad tiene grandes oportunidades y no profundizaron en mecanismos que incentiven las inversiones y la preparación profesional y técnica necesarias para hacerle frente”.

Finalmente, la Coparmex-CDMX ahondó que en finanzas públicas, actualmente la entidad no tiene suficiente capital para tantas propuestas de apoyos, por lo que llamó a promover la participación de la iniciativa privada en temas de envergadura como el agua, la movilidad y la energía.

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en los comicios del próximo 2 de junio son Salomón Chertorivski Woldenberg, abanderado de Movimiento Ciudadano, Santiago Taboada Cortina, de la alianza entre PAN, PRI y PRD y Clara Brugada Molina, de la coalición Morena, PT y PVEM.

IMCM