Va a proceso por matar de un disparo al perrito 'Zeus'

Redacción

Ciudad de México.- Edgar "N" alias “El Mata”, implicado en el asesinato del perrito “Zeus”, fue vinculado a proceso por un juez de control, luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le imputó maltrato animal, en su modalidad de crueldad y disparo de arma de fuego, en hechos ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes y obtuvo la vinculación a proceso.

La autoridad señaló que tras analizar los datos de prueba, se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el pasado viernes que “El Mata” agredió a “Zeus”, que se encontraba junto con su dueño en inmediaciones de la colonia San Simón Tolnahuac, en ese momento “El Mata” y otras personas se acercaron al lugar donde se encontraba el denunciante y el animal; uno de ellos le propició una patada al canino y posteriormente al hombre, lo que incitó al animal a ladrarles. 

Con base en un de las cámaras del C5, se muestra el momento en el que un grupo de sujetos golpeó a un hombre de la tercera edad, presuntamente para asaltarlo, ahí “Zeus” se interpone y uno de los sujetos dispara contra él, ocasionándole que perdiera la vida.

Con información de El Universal

IMCM