Vecinos de la colonia Juárez exigen quitar a los migrantes de calles de esta zona

colonia Juarez migrantes

Redacción

Ciudad de México.- Tal como lo habían dado a conocer, vecinos de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, realizaron una protesta para exigir a las autoridades de la Ciudad de Médico que den resolución a la situación migratoria de los indocumentados que viven en calles de la demarcación, donde en su mayoría hay gente de Haití.

Residentes de dicho lugar enfatizaron con un bloqueo en la esquina de General Prim y Versalles, que es urgente que se liberen las áreas públicas y que se trate con humanidad a los ciudadanos y menores del contingente que radica en este cuadro de la capital del país.

“La calle no es albergue”, fue la consigna con la que los citadinos demandaron a las autoridades que reubiquen a estos centroamericanos.

Ana González, representante vecinal de la Comisión de Participación Ciudadana de la colonia Juárez, declaró a Excélsior que hasta el momento no han recibido respuestas de ninguna instancia, pese a que han formalizado sus quejas ante dependencias locales y federales.

“Nos estamos manifestando porque estamos cansados de la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración, del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc”, enfatizó González.

Con base en su manifestación, los habitantes de la colonia Juárez subrayaron que es crucial que sean liberadas la Plaza Giordano Bruno, el Jardín Reyes Heroles y todas las calles de la colonia. 

“Los migrantes tienen derechos humanos y los vecinos de la colonia Juárez también”, mencionaron algunos de los 30 ciudadanos que recorrieron las calles de la zona. 

HAY INSEGURIDAD

González mencionó que con la llegada de los indocumentados se han registrado afectaciones en temas de salubridad y de inseguridad.

"Han traído diferentes afectaciones, derivado del hacinamiento de más de 550 personas en este momento desde octubre de 2023", expresó.

Indicó que una de las consecuencias es que hay una gran cantidad de desechos humanos al aire libre, fauna nociva e intentos de robo, asaltos y acoso sexual.

Pese a que personal del Gobierno de la Ciudad de México quiso entablar una mesa de diálogo, los inconformes se negaron y González llamó a Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y a Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, a que atiendan sus solicitudes, dado que de no hacerlo advirtió con cerrar vías principales de la capital del país. 

IMCM