Vecinos de la GAM rechazan obra del 'Cartel Inmobiliario de Morena'

Morena

Ciudad de México.- Una vez más, el gobierno de Martí Batres y el Cártel Inmobiliario de Morena buscan avanzar con un proyecto que implica la construcción de 30 departamentos en la calle Tierra Colorada en Zacatenco, según informó Diego Garrido López, diputado local.

Garrido López se presentó en el lugar y participó en una manifestación pacífica junto con los vecinos, expresando su rechazo a la obra. El diputado destacó que esta iniciativa del Gobierno de Morena, a través del INVI, desafía la voluntad de la comunidad que no desea cambios significativos en su entorno residencial.

Morena

Calificando la construcción como ilegal, el legislador panista se comprometió a presentar un punto de acuerdo en el Congreso para abordar la solicitud de la ciudadanía. Según Garrido López, el INVI está llevando a cabo estas construcciones en zonas residenciales, aprovechando la Norma 26 para alterar el uso de suelo en las colonias.

Este tipo de prácticas, según señaló, son frecuentes en otras áreas como Lindavista, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes. Acusó a Morena de construir edificios de 5 a 8 pisos, lo cual considera una violación al uso de suelo, a la ley y a la normatividad. El diputado subrayó que estas acciones afectan negativamente a demarcaciones como Gustavo A. Madero, siendo perjudiciales para la calidad de vida de los residentes.