Vidal Llerenas ve dificultades en presupuesto 2021, pero apuesta a proyectos en Azcapotzalco

Ciudad de México.- En un año complicado por la pandemia de la Covid-19, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, reconoce que el recorte presupuestal proyectado para 2021 será un reto importante que afrontar, demás, destacó la inversión de más de 700 millones de pesos para mejorar la Zona Industrial de Vallejo.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 sugiere una reducción de 8.76 por ciento a la alcaldía Azcapotzalco, ante tal situación el alcalde proyecta que cumplirá con los apoyos a programas sociales como Mercomuna.

“Son como 150 millones menos aproximadamente, eso va a ser un problema porque nos va a limitar de manera importante en la obra pública, sin embargo, vamos a priorizar los apoyos económicos relacionados con Covid y a las mujeres” expresó en entrevista para Diario de México.

El alcalde resaltó los trabajos realizados durante su gestión para mejorar la infraestructura urbana como el drenaje y adelantó que habrá inversiones para ampliar la red de ciclovías en la demarcación apoyado con el programa 'Azcapo en Bici', que brindará préstamos gratuitos de bicicletas públicas a vecinos y trabajadores de la demarcación, con la finalidad de ayudarlos a movilizarse con mayor facilidad.

“Hay una nueva ciclovía en Manuel Salazar, otra en avenida Azcapotzalco, y tenemos un sistema de préstamo de bicicletas, la idea es que los tramos que comúnmente se hacen de la casa al transporte público o tramos más largos de los trabajadores a la zona de Polanco por ejemplo, se puedan hacer en bici y ¿cómo se puede hacer? con ciclovías, préstamos y cicloestacionamientos”, expresó el alcalde.

Recientemente el Instituto Buen Gobierno y por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), otorgó el reconocimiento a Vidal Llerenas, con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020, gracias al proyecto Apoyo Económico Emergente a Mujeres Microempresarias en Azcapotzalco (AMANO) al cuál desinaron un presupuesto de 5 millones de pesos para apoyar económicamente a mujeres microempresarias de Azcapotzalco.

“Fue muy interesante (la aplicación del programa) porque el 80 por ciento de los negocios de la demarcación han sobrevivido, si es importante encontrar estos apoyos que nos permitan que los negocios continúen”, declaró el exdiputado al tiempo de mencionar que espera que el programa siga el siguiente año a pesar de los recortes presupuestales.

A un año de culminar su gestión el titular de Azcapotzalco admite que hay muchas cosas por mejorar como la luminaria pública los servicios públicos, pero su intención es seguir trabajando por el bien de la demarcación a la cual ve “mejor en todos los sentidos” y al mismo tiempo adelantó que le gustaría reelegirse a otro periodo de administración para dar continuidad a proyectos de largo plazo como el de Vallejo I.