(Video) Automovilista atropelló a un joven que se manifestaba por la aprobación #Yoporlas40horas

Ciudad de México.- El cierre de vialidades como método de manifestación ha vuelto a ser el foco de atención, generando tanto apoyo como rechazo entre la población. Esta estrategia, empleada por manifestantes para captar la atención de las autoridades y los medios de comunicación, ha resultado en diversos inconvenientes para los conductores, quienes, pese a su frustración, optan por esperar durante largos periodos hasta que se reabra la circulación.

Lamentablemente, en un incidente reciente, un joven de 19 años resultó atropellado durante una protesta por la aprobación de #Yoporlas40horas, en las cercanías de San Lázaro, en la Venustiano Carranza, Ciudad de México. Según la descripción proporcionada por testigos, el conductor embistió al joven mientras se encontraba manifestándose en el cierre de vialidades en las intersecciones de Zapata y Eduardo Molina.

El video que capturó el momento del atropello muestra la rápida respuesta de algunos presentes que brindaron asistencia al joven, aunque no se observa la presencia inmediata de autoridades o servicios de emergencia en la escena. La ausencia de atención oficial durante este incidente ha suscitado inquietudes sobre la prontitud de la asistencia en situaciones similares.