Video | Captan a adolescente torturando a gato en San Pedro de los Pinos, CDMX

-

Esta tarde, una organización dedicada al bienestar animal, publicó un video de un joven golpeando a un gato en un edificio de departamentos ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, una colonia ubicada en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

En las imágenes compartidas en la cuenta de Twitter de Fundación Toby, se ve al sujeto golpear salvajemente a un gato en lo que parece ser el cuarto de servicio de un departamento.

El animal, visiblemente asustado y mojado, intenta buscar ayuda en la orilla de la ventana, sin embargo, el sujeto lo vuelve a someter para seguirlo golpeando.

Más tarde, se realizó una llamada a las autoridades para intervenir. Trascendió que se logró el decomiso del gato, mismo que fue trasladado a un refugio para valorar su estado de salud.

Quienes tienen bajo custodia al felino estudian las acciones legales a seguir por este caso de maltrato animal, sin embargo, el perpetrador es menor de edad, por lo que las opciones son limitadas.

Posteriormente, la fundación que dio a conocer el caso informó en sus redes sociales que la madre del adolescente que golpeó al animal anunció que llevaría a cabo una denuncia en contra de los activistas.