Video | Fuerte explosión deja tres heridos en Nezahualcóyotl, Edomex

especial

En la colonia Plazas Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), tres personas resultaron lesionadas y cuatro viviendas sufrieron daños debido a una explosión ocurrida en un domicilio a causa de la acumulación de gas.

El siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada entre las calles Plaza de San Jacinto y Plaza Central. Los vecinos de la zona afirmaron que fueron despertados por una fuerte sacudida, inicialmente confundiéndola con un sismo. Sin embargo, pronto se percataron de que una explosión había tenido lugar en una de las casas.

En el domicilio resultaron heridos Rigo 'N', Laura 'N', padres de Francisco 'N' de 16 años de edad, quienes presentaban quemaduras de primero y segundo grado.

Inmediatamente después del siniestro, los servicios de emergencia, incluidos Bomberos y Protección Civil de Nezahualcóyotl, se desplazaron al lugar y activaron los protocolos de emergencia. Las autoridades realizaron una revisión exhaustiva de las viviendas cercanas, confirmando que la explosión había causado daños estructurales en al menos cuatro casas contiguas, además de provocar la rotura de cristales en inmuebles aledaños.

Hasta el momento, las causas exactas de la acumulación de gas y la posterior explosión están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.

Los afectados recibieron atención médica en el lugar y fueron trasladados posteriormente a un centro médico para una evaluación y tratamiento más completo. Los equipos de rescate y las autoridades continúan trabajando en el área para asegurar que no existan riesgos adicionales y brindar asistencia a los residentes afectados.

Una cámara de seguridad de una vivienda adyacente, captó el momento exacto en el que ocurrió la explosión.