(video) Ladrones cometen robo millonario en relojería del Centro Histórico

Redacción

Ciudad de México.- Tras un robo millonario en el Centro del Reloj, ubicado en el número 33 de la calle de Palma, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, en el que los presuntos delincuentes tardaron 3 horas para cometer el delito, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que investiga el caso. 

Pese a que los hechos ocurrieron el pasado domingo, penas se ha dado a conocer el atraco, el cual fue perpetrado cuando los posibles ladrones entraron por un tragaluz del edificio, donde se congregan más de 40 tiendas y talleres dedicados a la venta y reparación de relojes y joyería. 

Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida de alguna persona por este crimen. Cabe señalar que el botín de lo robado podría alcanzar más de un millón de pesos.  

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que una pandilla empleó una escalera flexible para ingresar al sitio alrededor de las 2:30 horas, pero luego de la activación de una alarma, decidieron salir.

Sin embargo, una vez que los oficiales llegaron y revisaron que no había motivo para que sonara esta alerta y por ende se marcharon, los presuntos rateros volvieron a ingresar para, con toda tranquilidad dirigirse a un negocio, abrir una caja fuerte y llevarse varias piezas.  

Las primeras indagatorias sostienes que se trata de tres sujetos que vestían pasamontañas y durante el atraco realizaron llamadas telefónicas.  

COMO DE PELÍCULA 

Según pesquisas de las autoridades, se sabe que los malandros descendieron por una escalera tipo rapel al Centro del Reloj México y bajaron al vestíbulo del lugar. Luego abrieron las vitrinas y una caja fuerte de las cuales sustrajeron decenas de relojes, algunos de alta gama. 

Cerca de las 5:00 horas, y luego de ser avisados por la alarma silenciosa, elementos de la SSC acudieron al lugar, donde interrogaron al vigilante, al tiempo que indicaron que encontraron parte de la herramienta empleada por los criminales.  

Un video de una cámara de seguridad muestra cuando los hampones bajan al lugar cargando una maleta y los artilugios que usaron para este pillaje. 

MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS 

Con base en los afectados, el botín estuvo formado casi en su totalidad por relojes de lujo, algunos de los cuales habían sido confiados a los relojeros para su reparación, además de otras piezas de exhibición.  

Pese a que aún no se cuantifica el monto exacto de la pérdida, se calcula que podría superar el millón de pesos. 

IMCM