(video) Niega SSC presencia de policía en escena del crimen en bar 'La Polar'

Foto: Twitter @c4jimenez

Redacción

Ciudad de México.- Después de difundirse un video en el que se observa cómo empleados del bar “La Polar” sacaron a un cliente muerto de su establecimiento y en el que supuestamente un oficial de la policía capitalina les ayudó a ponerlo sobre la banqueta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que esa persona no pertenece a su corporación.

“Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”, indicó la SSC en un boletín.

En su texto enfatizó que los efectivos de la SSC fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona, ocurrida anoche en un restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que los oficiales acudieron al lugar donde localizaron a un hombre con visibles lesiones.

“Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorespiratorio”, se lee en el comunicado.

La dependencia precisó que una mujer que acompañaba a la víctima señaló a un hombre, de 45 años, como uno de los posibles responsables de agredirlos físicamente y retirarlos del comercio, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

IMCM