(Video) Taboada expone contratos irregulares de la Secretaría de Salud de CDMX
Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ha puesto al descubierto una serie de contratos irregulares en el sector salud, evidenciando duplicidades y malas prácticas en la adquisición de insumos y mantenimiento de equipo por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
En una conferencia de prensa, Taboada reveló contratos duplicados por millones de pesos, en los cuales personas físicas ofrecían servicios que aparentaban ser de "grandes empresas" para el sector salud.
"¿Qué hemos descubierto? Contratos duplicados de la Secretaría de Salud, uno de 133 millones de pesos y otros de 108 millones. Lo más impactante y vergonzoso es que ya han hecho negocios con el Metro, con el Metrobús, han hecho negocios prácticamente en toda la Ciudad, incluso con conciertos, pero ahora están haciendo negocios con lo más delicado que tiene la gente, que es la salud", afirmó Taboada.
El alcalde señaló a Eduardo Salcedo Rodríguez, con quien se firmaron 20 contratos por un valor de 133 millones de pesos, a Ricardo Chávez Jaimes, con 24 contratos por 108 millones de pesos, y a Brian Sael, con 56 contratos para la adquisición de material médico.
"Estas personas físicas, sin experiencia en el sector salud, han obtenido contratos con las autoridades de la Ciudad, realizando los mismos trabajos de mantenimiento, para las mismas unidades médicas y durante el mismo periodo de tiempo, por el mismo monto", denunció.
Según el alcalde, estos casos de contratos irregulares demuestran la falta de transparencia y la poca atención a los principios éticos en el sector salud. Además, mencionó las recientes manifestaciones del personal médico y resaltó que la integración del servicio al programa federal ha generado "injusticias" en lugar de mejoras para los trabajadores.
La denuncia de Taboada pone en evidencia la necesidad de una mayor supervisión y control en los procesos de contratación del sector salud, así como de garantizar condiciones laborales justas para los trabajadores que se desempeñan en este ámbito tan importante para la población.