Video | Trans intenta “cancelar” a zapatero por no usar pronombres femeninos

Meli Trans Zapatería

En las últimas horas comenzó a hacerse viral un polémico caso en Twitter, en el que una persona identificada como Meli la Panda denunció un supuesto caso de discriminación en un establecimiento comercial en la Ciudad de México.

Ayer, 23 de enero de 2024, la cuenta @meliwitchi compartió en la plataforma X un video en el que se ve a un zapatero negarse en reiteradas ocasiones a utilizar pronombres femeninos para referirse a Meli.

“Esta persona me atendió muy agresivamente le pedí amablemente que me dijera ella porque no paraba de decirme EL”, escribió en su publicación.

 “Llámele a la policía porque me está faltando al respeto”, se escucha decir a Meli en una acalorada discusión que toma lugar con el zapatero. Posteriormente, una tercera persona se involucra, quien se pone del lado del locatario.

“En ningún momento te faltó al respeto”, sentenció el desconocido.

“Yo no entiendo por qué usted tiene que faltar al respeto a las personas solo porque se le hinchan…”, respondió Meli.

El episodio terminó luego de que la persona trans abandonara el local y grabara un nuevo video, en el que llamó a denunciar al sujeto con el que había tenido la discusión ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación

“No es justo que tenga que sentir miedo hasta cerca de mi casa y que amedrenten de esta manera”, escribió en el último video que subió

La agresiva reacción en redes

Los comentarios discriminatorios en redes no se hicieron esperar, pues de inmediato, decenas de cuentas respondieron a los videos de Meli la Panda con insultos, burlas y demás.

De inmediato, un acalorado debate se formó entre quienes apoyan a Meli y quienes justifican al zapatero. Los primeros acusan discriminación, mientras que los segundos, aseguran que la persona afectada en realidad se encuentra “acosando” al hombre.

Incluso, ante las amenazas de un boicot al negocio por parte de simpatizantes de la causa trans, muchos usuarios hicieron un llamado a apoyar al zapatero dejándole buenas calificaciones en Google Maps.

Hasta el momento, no hay posicionamiento alguno por parte de alguna institución.