(video) Tras arrodillar y apuntar con un arma a su víctima en Iztapalapa, sujeto es arrestado

Redacción

Ciudad de México.- Un sujeto que arrodilló y apuntó con un arma a un hombre en calles de la alcaldía Iztapalapa, fue aprehendido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes le decomisaron dosis de aparente droga.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, indicó vía su cuenta de la red social X, que al sospechoso también se le decomisó un vehículo en el que intentó huir. 

“Sobre este hecho informo que, resultado de un cerco virtual con las cámaras del #C2, policías de @SSC_CDMX detuvieron al hombre que aparece en el video; se le aseguraron dosis de aparente droga y un vehículo en el que intentó huir con otro sujeto que ya es buscado", publicó el funcionario por la mañana de este domingo. 

Con base en el parte oficial, los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Paraje San Juan, cuando por la frecuencia de radio, fueron alertados del asalto a un transeúnte en las calles Trinidad Guerrero y José María Quintero, por lo que se aproximaron de inmediato a ese sitio.

Una vez ahí, los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien les dijo que el ladrón lo interceptó y con un objeto con las características de un arma de fuego, lo amagó y lo despojó de sus pertenencias para después huir del sitio y abordar una camioneta gris. 

LO SIGUEN CON LAS CÁMARAS

Fue así que el Centro de Comando y Control (C2) Oriente realizó un videoreplay de las cámaras de seguridad en la zona, con las que localizó el coche en las calles Camino Viejo y Dalia, de la colonia Los Ángeles. 

Fue así que los elementos de la SSC capturaron al hombre que coincidía con las características proporcionadas por los operadores del C2 Oriente. 

IMCM