(videos) Balacera en la Terminal 1 del AICM desata movilización de Fuerzas Armadas

Redacción

Ciudad de México.- En inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se registró una balacera, por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina realizan una fuerte movilización de seguridad.

De manera extraoficial se dice que hay un policía herido tras recibir tres impactos por arma de fuego, producto de este hecho sucedido a las 14:20 horas de este martes, cuando uniformados de la capital del país llevaron a cabo una persecución contra una presunta banda de asaltantes en este recinto aéreo.

Mientras que el reportero de nota roja Carlos Jiménez, afirmó que un delincuente se enfrentó a tiros con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes efectuaban un operativo contra una banda delincuencial que opera en este aeródromo.

“Un integrante de una banda de ladrones que opera en la zona del Aeropuerto disparó vs agentes de inteligencia de la SSC”, señaló el periodista.

Jiménez abundó que para tratar de escapar, disparó a los uniformados, pero pese a ello acabó detenido.

Mientras que la autoridad del AICM descartó que algún pasajero o visitante estuviera en riesgo por este suceso que dejó un presunto delincuente aprehendido y un uniformado de la SSC lesionado.

"Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecusión a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento  en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido. De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo Ningun pasajero o visitante.En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes", indicó el AICM vía redes sociales.

En Milenio Televisión se afirmó que una elemento de la SSC también fue atropellada cuando los posibles criminales intentaron huir.

Pese a este suceso, ninguna puerta del AICM está cerrada y las operaciones del recinto aéreo siguen de forma cotidiana, se agregó en dicho medio informativo.

IMCM