Abandonan 9 cuerpos en camionetas cerca de toma de 'huachicol' en Querétaro

 
San Juan del Río.- Los cuerpos sin vida de al menos nueve hombres fueron encontrados en las cajuelas de dos camionetas cerca del fraccionamiento San Gil, en San Juan del Río, Querétaro, junto a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública de dicho municipio, confirmó el hallazgo a través de un video publicado en redes sociales.

El mando policiaco detalló que la corporación fue notificada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el abandono, a un costado de la autopista 57, de estos cadáveres que se encontraban maniatados y amordazados en el par de vehículos con placas del estado de Hidalgo.

"Se tuvo a la vista varios cuerpos sin signos vitales, así como dos vehículos. Al acudir al reporte, se pudo verificar que se trata de nueve cuerpos de personas del sexo masculino las cuales no contaban signos vitales", aseveró Rangel Nieves.

Las víctimas fueron ubicadas cerca de una toma clandestina de hidrocarburos, por lo cual la investigación sobre este caso será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que la Fiscalía General de Querétaro solamente brindará el apoyo de la necropsia de ley de los cuerpos.