Abaten marinos a 10 presuntos sicarios en San Fernando, Tamaulipas

Redacción

Ciudad de México.- En al menos cuatro enfrentamientos armados entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos criminales, el saldo fue de 10 civiles abatidos en San Fernando, Tamaulipas.  

La dependencia de seguridad detalló que su personal fue agredido en inmediaciones del ejido Emiliano Zapata, en el municipio de Valle Hermoso, donde contestaron el ataque con cuyo saldo fatal, además de que incautaron armamento y automóviles. 

Por conducto de la Primera Zona Naval, con sede en Matamoros, la Semar explicó que durante los recorridos de vigilancia terrestre y aérea, en diversos eventos, personal de Infantería recibió cuatro agresiones.  

DESCRIPCIÓN DE HECHOS 

Sostuvo que en un primer evento los sorprendieron con armas de fuego, por lo que en ese acto decomisaron armas largas, un vehículo tipo pick-up con placas de Estados Unidos y equipo táctico diverso, además, tras repeler la agresión perdieron la vida algunos civiles que estaban vestidos con ropa militar. 

En un segundo hecho, durante el establecimiento del perímetro de seguridad correspondiente, en inmediaciones del ejido Ampliación Los Vergeles, donde aseguraron un vehículo tipo pick-up con placas de Nuevo León, armas largas, cargadores, municiones y equipo táctico diverso, resultando abatidos dos agresores. 

Otro suceso se dio en inmediaciones del ejido El Soldadito, ahí se halló un vehículo abandonado, tipo pick-up con blindaje artesanal, mismo que presentaba impactos de bala y en su interior un arma larga y un cargador abastecido. 

Por último, durante un patrullaje terrestre a pie, en inmediaciones del ejido Ampliación Vergeles, se recibió otra agresión con arma de fuego por parte de una persona que se encontraba oculta entre la maleza, quien resultó abatida, asegurándole un arma larga y un cargador abastecido.  

IMCM