Activan Plan DNIII por inundaciones en Tula; mueren 10 en hospital del IMSS

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Debido a las severas inundaciones en Tula, Hidalgo y luego del desbordamiento del río, el gobierno federal activó el Plan DN-III. Además, el Ejército y la Guardia Nacional, desplegaron en los primeros minutos de este martes un operativo de emergencia para auxiliar a la población.

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que lamentablemente las lluvias en Hidalgo han ocasionado muchos daños y hay una situación grave en la región de Tula.

“Ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DNIII de apoyo a la población. Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Éste es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones”, indicó.

Según el mandatario, se dará apoyo a todas las personas damnificadas y del mismo modo no se escatimará para apoyar a las familias.

Por otro lado, autoridades municipales de Tula, aseguran que murieron 10 personas que estaban internadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica, ocasionado por los aguaceros que se registraron anoche.

Trasciende que en la clínica el agua alcanzó casi un metro de altura y ocasionó el deceso de seis pacientes contagiados por Covid-19.

IMCM