Adán Augusto se compromete a ayudar a madres buscadoras en Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Frente a madres buscadoras y representantes de colectivos, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a hacer “hasta lo imposible y va a haber justicia”, durante su asamblea informativa que encabezó en San Fernando, Tamaulipas.

López Hernández aseveró que habrá justicia para las familias con hijos desaparecidos, aquellas a las que no se ha podido ayudar, y para los niños huérfanos "de esta absurda guerra".

Vamos a buscar los mecanismos para empezar a ayudarlos (…) Voy a pedir a dos tamaulipecos que son amigos e integrantes del movimiento, al senador José Ramón, y a la diputada Cristina, que vengan, que se queden, que platiquen con ustedes y vamos a buscar el mecanismo para empezar a ayudar ya", para que apoyen a las familias afectadas, apuntó.

Reconoció que los familiares de personas desaparecidas “han sufrido y ante tanto sufrimiento no queda más que unirse y estar. Para eso no hay consuelo nunca, pero sí tiene que haber atención, respeto y cariño para ustedes y eso sí”.

Además, resaltó que la gente desea que se mantenga la Cuarta Transformación, porque "el movimiento significa igualdad para todos, es el sueño de todos, que todos en este país seamos iguales".

También el exsecretario de Gobernación (Segob) pidió a los asistentes y a todos los pobladores de San Fernando, "estar abusados con los panistas, que mal gobiernan aquí, donde no hay servicios, no hay nada", pero dijo que también en esos municipios "pronto habrá un cambio, pronto llegará la transformación", porque "los únicos dueños de México son ustedes".