Admite López Obrador posible crisis económica en 2025

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Atribuyéndole a factores externos que haya una crisis económica-financiera en 2025, el presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de darse no será como la ocurrida en 1995, al enfatizar que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo. 

En su mañanera desde Palacio Nacional, abundó que aunado a lo anterior, la inflación ha disminuido de manera importante.   

“Puedo decirle a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos nosotros avizorando ninguna crisis económica o financiera este año ni el otro, y se descarta que en el futuro se pueda presentar una crisis como las que ha habido en los cambios de gobierno, por ejemplo, de Salinas-Zedillo, que surge por malos manejos económicos internos, eso está descartado”, remarcó.   

López Obrador descartó que haya problemas financieros relacionados con el cambio de gobierno que se dará en 2024, cuando termine su mandato, pero estimó que podría darse algún cambio en otros países que actúen de manera negativa en los indicadores mexicanos en 2025.  

“No descartamos que sí pueda haber una crisis económica-financiera externa que pueda impactarnos, pero de acuerdo a nuestras proyecciones, esa crisis económica-financiera podría darse a partir de 2025, y desde luego no lo deseamos, toco madera, externa”, declaró. 

Sin dar cifras para sustentar sus comentarios, el mandatario apuntó que su gobierno seguirá manejando finanzas públicas con mucha responsabilidad en lo que resta de su administración.  

IMCM