Aeroméxico suspende vuelos por 140 tripulantes positivos a ómicron

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La variante ómicron de Covid-19 provocó el retraso de vuelos de Aeroméxico debido a que 140 tripulantes de esta aerolínea resultaron contagios, los cuales fueron “bajados” de los aviones.

A través de una circular, el secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares, dio a conocer que aunado a esto hay 65 sobrecargos suspendidos por falta de vigencia en sus documentos.

En total, precisó, el 10.3% del personal de Aeroméxico se encuentra detenido, lo que provocó afectación en las operaciones y la cancelación de varios vuelos el día de ayer.

ASSA agregó que Aeroméxico no está exenta del problema global que viven las aerolíneas a causa de la pandemia, ya que desde la víspera de Navidad se han cancelado 22 mil vuelos por casos positivos de Cvid-19 y condiciones del clima.

“Hacemos un llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, así como a revalidar los documentos en tiempo y forma”, sugirió la ASSA.