Agradece AMLO a Del Mazo y Peña Nieto por no intervenir en elección del Edomex

Redacción

Ciudad de México.- Con un reconocimiento al gobernador saliente Alfredo del Mazo Maza, y al exmandatario Enrique Peña Nieto, por no haber intervenido en las elecciones de junio pasado en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López  Obrador les agradeció por permitir que Delfina Gómez Álvarez haya triunfado en la entidad.

Durante el discurso en el Congreso mexiquense, en la toma de protesta como la primera mandataria de la entidad de Gómez Álvarez, el jefe del Ejecutivo federal anunció que mañana se van a inaugurar cuatro estaciones del Tren México-Toluca, obra que llevará el nombre de “El Insurgente” y la cual fue iniciada durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

López Obrador precisó que la inversión total fue de 94 mil millones de pesos (mdp), aunque aclaró que 30 mil mdp fueron invertidos por la administración de Peña Nieto. 

“No era mi intención tomar la palabra, pero ya que se presenta la oportunidad les puedo decir que vamos a seguir trabajando de manera conjunta como lo hemos hecho. En estos casi cinco años que llevo en la Presidencia de la República, he tenido muy buen trabajo coordinado, conjunto con el gobernador, no hemos chocado”, señaló el tabasqueño.

Acto seguido, el mandatario reconoció a Peña Nieto, al manifestar que no intervino en el proceso electoral y respetó la voluntad popular que optó por Gómez Álvarez para el puesto, el cual por primera vez en más de 90 años no será presidido por un priista.

IMCM