Ahora se intoxican 28 estudiantes de una secundaria en Veracruz

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Al menos 28 alumnos de una secundaria en Veracruz presentaron síntomas de intoxicación, sin que hasta el momento se tengan las causas que lo provocó este malestar, indicaron autoridades.

Durante un homenaje que se realizaba en la Escuela Secundaria Técnica #67 “Justo Sierra” del municipio de Álamo Temapache, los estudiantes se desmayaron e incluso presentaron síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómito, dolor abdominal, etcétera. 

Por esta situación, todos fueron trasladados al hospital, al tiempo que Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver),  informó que todos los educandos están internados en la zona.

Sostuvo que se encuentran bajo valoración médica y que se reportan estables.

Medios locales indicaron que esto pasó cuando Lilia Arrieta, alcaldesa del municipio, estaba en el plantel para realizar un acto cívico.

Mientras que las autoridades académicas subrayaron que el desmayo fue producto de una descompensación por estar mucho tiempo de pie y por no desayunar. 

No obstante, algunos padres refutaron a la autoridad escolar, al remarcar que no todos estos estudiantes estaban sin haber comido algo, por lo que urgieron a investigar.

IMCM

Tags