Alejandro Moreno festeja los 93 años del PRI como institución política

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumple 93 años de su conformación como partido político en México este viernes 4 de marzo, y Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional, lo celebró en redes sociales.

A través de Twitter, el líder nacional del PRI compartió una publicación para recordar que un día como hoy se erigió esta institución política.

Aseguró que durante estos años el partido ha trabajado por México, "demostrando que cuando el PRI gobierna, los resultados sí se sienten en la vida de las familias mexicanas".

Alejandro Moreno sostuvo que seguirán trabajando por el país "porque en nuestros colores llevamos el amor por la Patria".

En 1929 el expresidente Plutarco Elías Calles fundó esta institución política bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR); posteriormente, en 1938, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas, cambió a Partido de la Revolución Mexicana (PRM).

Fue hasta 1946, en el sexenio de Manuel Ávila Camacho, cuando adoptó el nombre de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de La Razón