Alistan inauguración de la 'megafarmacia' en Huehuetoca, Estado de México

Redacción

Ciudad de México.- Todo está listo para que mañana viernes 29 de diciembre se lleve a cabo la inauguración de la “megafarmacia” en Huehuetoca, Estado de México, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario comentó que este centro se encargará de distribuir las medicinas a todas las clínicas y hospitales del país donde no haya el fármaco solicitado, con lo que según él se tendrá el control de medicamentos. 

Mencionó que una vez finalizada la matutina, se procederá al corte del listón y a dar un paso histórico en favor del derecho a la salud. 

“Nuestros adversarios están pendientes y quisieran que no estuviera la farmacia, pero sí va a estar”, enfatizó. 

López Obrador recordó que la empresa Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se encargará de administrar este lugar, el cual aseveró, también contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas para el transporte aéreo y terrestre de los medicamentos, los cuales se dice van a ser surtidos en un máximo de 24 horas a las entidades donde se requieran.  

Con antelación, Xavier Tello, médico cirujano y especialista en farmacología, sostuvo que la construcción de la “megafarmacia” no va a resolver el problema de desabasto que existe en todo el sector salud a nivel nacional, al tiempo que alertó que este esquema sólo le va a servir a López Obrador para anunciar otra “megaobra” de beneficencia social.  

IMCM