‘Alito’ Moreno y diputadas del PRI denuncian a Layda Sansores por violencia política de género

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como diputadas priístas, denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por presunta violencia política en razón de género.

Moreno Cárdenas, junto con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, acompañaron las denuncias y acusaron que el presunto amago de Sansores es una presión, ahora para obligar a los legisladores a aprobar la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, durante su programa “Martes del Jaguar”, Sansores aseguró que el líder del PRI tenía fotos sensibles de legisladoras pertenecientes a su partido, por lo que les advirtió que no confiaran en él.

Cuidado diputadas, ¡eh!, porque algunas de ustedes mandaron fotos. Se las mandan a ‘Alito’, y ‘Alito’ con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, ¡no, no! Él no tiene escrúpulos (…) Es nada más una advertencia. Nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que sí hay que tener mucho cuidado”, dijo Sansores.

Moreno sostuvo que las diputadas han hecho carrera de partido y lideran proyectos y consideró que es inaceptable que se pretenda denostarles y minimizar su trabajo, su prestigio y su honor.

Con toda franqueza quiero externarles que cuentan con todo el respaldo y apoyo, tengan por seguro que vamos a apoyar todas las acciones legales emprendidas por las diputadas del PRI”, dijo.

La gobernadora hizo manifestaciones inaceptables, falsas, que constituyen una amenaza directa contra nuestras compañeras, y, por lo tanto, para las y los mexicanos, porque ella es una gobernadora”, dijo Moreira en apoyo a las legisladoras.

En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche ha hecho públicos varios audios en los que involucra a Moreno en un distintos escándalos.

Ayer, Moreno aseguró que el gobierno federal y Morena buscan distraer la atención de los ciudadanos con ataques en su contra, sin embargo, recalcó, esos ataques nos ayudan.

Y reclamó la falta de empleo, los costos de la canasta básica y la inseguridad en el país, que ha cobrado la vida de más de 123 mil personas.

Sansores respondió a la denuncia del líder priista con la canción “Te felicito”, interpretada por Shakira y Rauw Alejandro.

T-e f-e-l-i-c-i-t-o qué bien actúas… nos vemos a las 8 pm”, escribió en redes sociales.

En el capítulo 33 de “Martes del Jaguar”, que será transmitido en Facebook a las 20:00 horas este martes, Sansores, junto al fiscal estatal Renato Sales, difundirá otro audio de “Alito” Moreno.