AMLO abre puerta de 4T a gobernadores salientes; quiere sumar a Echevarría García

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobernador priiista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, este domingo el mandatario externó que invitará al mandatario panista saliente de Nayarit, Antonio Echevarría García, a ser parte del gobierno federal.

El mandatario señaló lo anterior durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tepic, donde distinguió las acciones que realizó el político blanquiazul durante su administración, particularmente en materia de seguridad.

“Si yo fuese nayarita y me preguntaran qué fue lo mejor que hizo Antonio Echevarría, yo diría que nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad”, abundó el jefe del Ejecutivo federal.

Asimismo, sostuvo que como él es un “andariego” y conoce “todo el país” sabe cómo padecía Nayarit por temas de inseguridad, por lo que ahora se le puede agradecer al todavía gobernador por el trabajo realizado en la materia.

Indicó que la idea de sumar Echevarría García es por los buenos resultados que mostró, sin embargo, pidió que no lo presionen, porque todavía tiene que definir la posición que ocupará.

Fue en el acto, donde López Obrador confió que durante la administración de Miguel Ángel Navarro, gobernador electo de Morena, Nayarit continúe por la “senda de progreso”.

CON MIRAS A 2024

Si se da este movimiento, se trataría de la tercera pieza que arriba al sexenio para la segunda etapa, dado que hace más de una semana llegó Adán Augusto López Hernández, exgobernador de Tabasco a la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), además del reciente llamado a Ordaz Coppel.

Con esto, el tabasqueño se ha propuesto el “fichaje de Echevarría García para reforzar su llamada “Cuarta Transformación”.

IMCM