AMLO adjudica a Adán Augusto López el aval de San Lázaro de la militarización hasta 2028

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, por la labor que realizó para conseguir el aval en la Cámara de Diputados a la reforma para que permanezcan hasta 2028 las Fuerzas Armadas en las calles.

Imagínense lo que logró ayer”, expresó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aprovechó para agradecer a los 339 legisladores que votaron a favor de la iniciativa, y reiteró que con esto no se militariza el país.

Aprovecho para agradecerle a los legisladores, porque ya se aprovechó el que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa Nacional y por la Secretaría de Marina, que continúe siendo apoyada y que se fortalezca la Guardia Nacional y no es militarizar”, recalcó.

Y dijo que no quiere que “los autoritarios” se quieran pasar ahora “como defensores de derechos humanos”.

¿Qué hicieron los conservadores con el Ejército? Utilizarlo para reprimir sin fundamento constitucional (…) sin respeto a los derechos humanos (…) son unos reverendos hipócritas y ahora que se hace una reforma constitucional (…) se rasgan las vestiduras”, declaró.

Augusto López se reunió ayer con diputados aliados de Morena y les pidió trabajar junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso para, además de avalar la permanecía militar, sacar adelante la reforma electoral y revivir la energética.

Por otra parte, López Obrador espera que los congresos locales aprueben la participación del Ejército en materia de seguridad pública hasta 2028.

Ojalá los congresos locales nos ayuden, porque ya se aprobó en el Senado, ya se aprobó en la Cámara de Diputados (…) con la mitad más uno, ya es reforma constitucional, entonces esto va a ayudar muchísimo para que no termine la Guardia Nacional como acabo la Policía Federal, que se pudrió y se corrompió”, aseguró.