AMLO asegura que en marzo estarán todas las sucursales del Banco del Bienestar

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que a más tardar en marzo estarán todas las sucursales del Banco del Bienestar, “porque el propósito es tener toda la red completa en julio de este año”.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que solamente hacen falta 210 terrenos en todo el país para construir sucursales del Banco, ya que gracias a la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de los gobernadores y presidentes municipales se contarán con los 2 mil 744 predios.

Va a ser, desde luego, el banco con más sucursales en todo el país porque son 2 mil 700 más las que ya existían, casi tres mil. Actualmente el banco que tiene más sucursales es Azteca, tiene mil 900 en todo el país”, dijo.

En ese sentido, destacó las sucursales del Banco del Bienestar llegarán a mil municipios en donde no hay instituciones bancarias.

Posteriormente, López Obrador mostró una tabla mostrada de las 2 mil 774 sucursales que se piensan distribuir en el país, destacando Hidalgo, al que le faltan 40; Estado de México, 31; Jalisco, 28; y San Luis Potosí, 22.

Mientras que en Veracruz, Aguascalientes y Coahuila solamente hace falta un predio por conseguir.