AMLO iza bandera a media asta para conmemorar a víctimas de terremotos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México una ceremonia para conmemorar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre ocurridos en 1985 y 2017.

En punto de las 07:19 horas y acompañado de los secretarios de la Sedena, Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras dependencias, el jefe del Ejecutivo Federal izó la bandera de México a media asta.

Posteriormente se rindieron honores al presidente como comandante de las Fuerzas Armadas y la banda de guerra ejecutó el toque militar, en homenaje a las víctimas: el terremoto de magnitud 8.1, en 1985, y el de 7.1 en 2017, este último dejando por saldo 369 muertos.

Al finalizar, se interpretó el himno nacional, ante la presencia de un centenar de personas de los cuerpos de socorro, de Protección Civil, que de forma respetuosa honraron una vez más a las personas que lamentablemente perdieron la vida.

Con esta ceremonia conmemorativa, López Obrador reconoció la fraternidad del pueblo mexicano ante la adversidad en circunstancias críticas.

DVC