AMLO niega desaparecidos en su administración contradiciendo datos oficiales

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador generó controversia al afirmar que en su administración no existen desaparecidos, a pesar de que los datos oficiales del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) reportan más de 110 mil personas en esta lamentable situación en México.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador declaró: “No hay masacres, no se ejecuta heridos, se respetan derechos humanos, no hay desaparecidos”. Sin embargo, estas palabras contradicen las cifras oficiales y las numerosas denuncias de organizaciones de derechos humanos y familias afectadas por la desaparición de seres queridos.

Además de esta declaración, el presidente presentó una gráfica argumentando la disminución de homicidios en comparación con administraciones pasadas, a pesar de haber admitido previamente que su gobierno ha registrado la mayor cantidad de homicidios en la historia. Afirmó que han logrado detener el incremento y alcanzar una disminución en estos crímenes.

Estas declaraciones se suman a la controversia en torno a la postura oficial del gobierno en relación con la seguridad y los derechos humanos en el país. A pesar de los esfuerzos por combatir la violencia, las cifras de homicidios y desapariciones siguen siendo alarmantes, y la percepción de seguridad de la sociedad no siempre coincide con las declaraciones oficiales.

Es importante destacar que el tema de las desapariciones es una preocupación constante en México y que la búsqueda de personas desaparecidas es una demanda apremiante de diversas organizaciones y comunidades afectadas. Los datos oficiales del RNPDNO reflejan una realidad alarmante y subrayan la necesidad de abordar el problema de manera integral y efectiva.