AMLO reforzará plan anti inflación ante preocupación en aumento del precio de tortilla

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que reforzará el plan anti inflacionario, ya que a dijo que le preocupa el aumento en el precio del kilogramo de tortilla.

Es lo que más lo que me preocupa y ocupa”, aseveró.

López Obrador indicó que se dialogará con Maseca y Minsa, principales distribuidores de harina de maíz, para exponer esta situación y también con las principales cadenas de autoservicio para tratar el tema de los precios de los alimentos básicos.

Asimismo, consideró que su reunión del lunes con los líderes empresariales Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN),  fue en buenos términos y abordaron temas como inversión y la situación económica en el país.

La reunión fue muy buena (…) constantemente nos reunimos, se intercambian puntos de vista sobre inversión en México, sobre la situación económica, y lo cierto es que hay buena comunicación, y en esta última plática se llegó a la conclusión de que vamos bien en materia económica, que ahí vamos avanzando”, expuso.

Subrayó que qué aún en época de crisis, las ganancias tienen que ser razonables, “nosotros apoyamos una economía mixta, no es el estatismo, se requiere la participación del sector privado, pero tiene que haber utilidades razonables, no abusar de ciertas circunstancias con ganancias excepcionales en épocas de crisis”.