AMLO señala de 'conjeturas' supuesto encuentro con la mamá del 'Chapo'

Ciudad de México.-En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador adelantó que parte de su gira en Badiraguato, Sinaloa, tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la hará en helicóptero pues le llevaría 14 horas realizar estas visitas de supervisión de construcción de caminos por la zona del Triángulo Dorado. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son conjeturas que María Consuelo Loera Pérez, mamá del exlíder del Cártel de Sinaloa, lo vaya a buscar en esta visita.

“Son conjeturas (que la mamá del Chapo lo vaya a buscar) (...) Y también, para que no vayan a inventar, porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva, voy a hacer parte de esta gira en helicóptero, porque también tengo tres días. 

“El domingo voy a estar en Nayarit, son dos caminos; es que me llevaría, si no lo hago en helicóptero, me llevaría 14 horas”, comentó. 

López Obrador detalló que va a Badiraguato a supervisar la construcción del camino a Guadalupe y Calvo, Chihuahua. 

El año pasado, el 29 de marzo de 2020, al supervisar en Badiraguato esta misma carretera, el presidente López Obrador saludó de mano a la mamá de “El Chapo”.