AMLO señala que si hay Buen Fin, que se abran todas las escuelas

Ciudad de México.- Durante la presentación del plan de promoción al consumo Buen Fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la apertura de todas las escuelas para tener clases presenciales: “si vamos a tener abiertos centros comerciales, ¿por qué no las escuelas?”.

En la conferencia de prensa matutina, mencionó algunos de los elementos favorables que están haciendo posible la recuperación de la economía nacional y la contención de la pandemia.

En principio, dijo que el plan nacional de vacunación anti Covid continuará (al momento 84 por ciento de los adultos tienen al menos una dosis- se ha incrementado la recaudación del IVA; hay 20.8 millones de empleos formales, registrados ante el IMSS, y se espera un nuevo récord de remesas para alcanzar 50 mil millones de dólares al cierre de 2021.

Funcionarios del gobierno federal y representantes de la iniciativa privada anunciaron las condiciones para el programa de consumo Buen Fin que este año se realizará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, con especial promoción a las ventas en línea.

En ediciones anteriores el Buen Fin fue de 4 días; el año pasado, de dos semanas y esta vez de una semana, igualmente para evitar aglomeraciones en centros comerciales y apuntalar las ventas en línea.

José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), destacó que la mayor parte del país tiene condiciones para tener aforos suficientes en las tiendas.

Estamos promoviendo mediante las 257 cámaras y representación en alrededor de 900 municipios el Buen afín digital, indicó.

Dijo que a través de una página, elaborada por Concanaco, se acercarán 600 mil potenciales compradores.

Recomendó comprar servicios para viajar a cualquier destino del país.

“Lo invitó a que mantengamos una relación basada en acciones positivas”, señaló.