AMLO usa el tema Ayotzinapa para lucrar electoralmente: Tomás Zerón

AMLO Ayotzinapa Tomas Zeron elecciones

Redacción

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer unos reportajes de la cadena inglesa BBC acerca del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero a finales de septiembre de 2014, en los que por primera vez Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), habló públicamente del hecho, en esta ocasión ha señalado a un par de medios mexicanos que el presidente Andrés Manuel López Obrador lucra políticamente con este tema de cara a las elecciones federales de junio próximo. 

En esta ocasión dio breves declaraciones a Radio Fórmula y al Heraldo Media Group, a los que reiteró que es inocente de tortura, delito que la autoridad de nuestro país quiere imputarle, al asegurar que a través de esos métodos ilegales fue como consiguió declaraciones de culpabilidad de varios de los detenidos. 

Tras ser interrogado por periodistas de nuestro país, el exfuncionario indicó que la intromisión de López Obrador en los comicios "es tema de él”, al tiempo que evitó decir si es perseguido por la actual Administración, aunque sí dejó en claro que no puede opinar porque sigue un proceso legal. 

"No, no, no le voy a comentar. Perdón, perdón, no puedo porque estoy en un proceso legal", dijo a los comunicadores Zerón de Lucio, quien caminaba con lentes oscuros y sudadera en calles de Jerusalén. 

Zerón de Lucio que estuvo al frente de la AIC en el sexenio anterior, se encuentra radicando en Israel desde 2020, donde solicita protección política, dado que entre México y este Estado judío no existen tratados de extradición. 

IMCM