Ante críticas por consulta popular, López Obrador sentencia 'la democracia no puede fracasar'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante las voces que le apuestan a que la consulta popular será un fracaso, aseguró que “la democracia no puede fracasar”.

Mañana se realizará este evento, el cual busca que la gente avale iniciar juicio contra las acciones de los actores políticos del pasado.

“Presidente, hay quienes le apuestan al fracaso de la consulta”, se le cuestionó al término de la supervisión de los avances de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en la sierra de Sinaloa, donde pidió a la ciudadanía convertir en un hábito la democracia participativa, es decir, las consultas, plebiscitos, referéndum y la revocación de mandato.

"Es muy importante la democracia participativa: no se agota la democracia sólo en elegir a nuestros representantes; el pueblo tiene que estar participando constantemente. Por eso la importancia de las consultas, del plebiscito, del referéndum, de la revocación del mandato”, enfatizó. 

Recordó que en marzo de 2022 se va a celebrar la revocación de mandato, sonde en el que se pondrá a discusión su continuidad al frente del Ejecutivo federal. 

López Obrador confirmó que no votará, dado que él estará en la supervisión de la construcción de las carreteras federales de La Yesca, y Las Varas-Compostela, al tiempo que enfatizó que no hay casillas especiales como en los comicios intermedios y federales.

IMCM