Anuncia López Obrador reforma completa al ISSSTE, 'lo dejaron podrido', dice

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se trabaja en una reforma para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dado que actualmente está en "una situación deplorable", la verdad es que estaba podrido todo, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en que también hay avances para garantizar la atención médica para las personas sin seguridad social. 

“Estamos trabajando en toda una reforma del ISSSTE, queremos dejar una buena atención a los trabajadores del Estado y el ISSSTE estaba en una situación deplorable, hay un equipo de trabajo para mejorar la situación en el ISSSTE por completo", redundó en su matutina. 

López Obrador manifestó que dicho Instituto fue el más abandonado y privatizado, “hasta los edificios estaban privatizados, laboratorios, todos los sistemas integrales subvencionados y queremos mejorar los servicios médicos y tener medicamentos y en eso estamos trabajando", refirió.  

Mencionó que están por terminar los contratos de los proveedores con los servicios integrales del Instituto, por lo cual buscan no renovarlos.

Pese a que en la realidad la situación es otra, nuevamente el mandatario comentó que en México habrá un sistema público de salud de primera orden "de los mejores del mundo para la población abierta, es decir, universal, para todos, estamos trabajando en eso", acotó. 

Indicó que seguirán apoyando a los derechohabientes sin importar su condición económica, ello con la finalidad de que tengan la posibilidad de curarse, de hacerse estudios, que se le entreguen medicinas de manera gratuita y tener un servicio de calidad.  

IMCM