Aplazan ratificación de Carlos Aysa como embajador previo a que su hijo se apoyará reforma eléctrica

Ciudad de México.- El pasado martes, el Senado de la República informó que la reunión de trabajo para ratificar el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, como embajador de México en República Dominicana fue pospuesta “hasta nuevo aviso”.

Lo anterior aconteció un día antes de que su hijo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Miguel Aysa Damas, diera a conocer que votaría a favor de la reforma eléctrica.

En una misiva dirigida a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de Senado, se dio a conocer que la reunión ordinaria de Trabajo de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y Caribe sería reprogramada hasta nuevo aviso por órdenes del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos.

Aysa González, propuesto como embajador en República Dominicana el pasado 17 de enero por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esperaba que el pasado martes a las 11:00 horas se llevara a cabo la discusión de comisiones para ser ratificado como representante en dicho país caribeño.

Sin embargo, la comisión presidida por Vasconcelos, sin brindar detalles, notificó que la reunión semipresencial en la Sala de ProtocoloIfigenia Martínez Hernández” sería aplazada.

El miércoles, a través de redes sociales, Aysa Damas dio a conocer su decisión de votar a favor de la reforma.

Lo hago convencido de que no podemos estar en contra del desarrollo de México ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales”, escribió.

El diputado se llevó reclamos y descalificaciones por parte de la oposición y su partido y mensajes de reconocimiento de Morena.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que “la democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”.

Ahora, Morena deberá convencer a otros 56 legisladores de oposición en los próximos días para poner la balanza a su favor en la aprobación de la reforma.

En cuanto a la ratificación del exgobernador de Campeche como embajador, se espera que el Senado pueda informar sobre la fecha de reprogramación en los siguientes días.

Con información de Latinus