App 'Litro X Litro' registra 932 quejas contra gasolineras, la mayoría por litros incompletos

México.-Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que a través de la aplicación móvil “Litro X Litro” los usuarios han presentado 932 quejas formales contra gasolineras, las cuales serán atendidas a partir de hoy.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que el 59 por ciento de las denuncias se deben a que los consumidores consideran que las estaciones de servicio no les están dando litros completos; el 12 por ciento por diferencias entre el precio anunciado y el que se pagó, y el 7 por ciento por que se condicionó la venta de combustible.

El funcionario destacó que en tan solo 15 días la app ya cuenta con 71 mil 70 descargas, e informó que hasta ahora se han lanzado nueve actualizaciones, que, para mejorar la función de la misma, deben realizar los usuarios.

Nota recomendada: Capturan a tres miembros más de “Los Rodolfos” en Tlalpan

En tanto, en el “Quién es quién en el Precio de la Gasolina”, el titular de la Profeco señaló que las marcas Chevron, Redco y Arco cuentan con los precios más altos; mientras que los más bajos los registran Repsol, Total y Lagas.

Además la gasolina Magna más cara se localizó en Sinaloa, donde se oferta a 22.58 pesos por litro, y la más económica, con un precio de 17.78 pesos por litro, se ubica en Tabasco.

En cuanto a la Premium el precio más alto se encuentra en Sinaloa, en 23.03 pesos por litro, y la más económica en Tabasco, en 19.19 pesos; mientras que para el Diésel el precio más alto es de 22.07 pesos por litro, en Sinaloa, y el más económico de 19.49 pesos, en Tabasco.

En el caso del gas estacionario, el precio más alto se registró en Chihuahua, donde se vende a 10.98 por litro, y el más económico Nuevo León, con 7.55 pesos; en el gas en cilindro, Chihuahua también tiene el costo más elevado con 20.26 pesos por kilo y Coahuila el más bajo en 14.56 pesos.  

ACV