Arranca la contienda: Primeros spots de campaña de los candidatos presidenciales

Ciudad de México.- Cerca de las elecciones del próximo dos de junio, las estrategias delineadas en los spots electorales de los partidos políticos sugieren enfoques contrastantes para lograr el mismo propósito.

En el caso de Morena, la estrategia apunta a  la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, centrando su propaganda en la figura de Claudia Sheinbaum y la elección presidencial. 

Por otro lado, el PRI, PAN y PRD se inclinan por una estrategia de construcción ascendente, buscando que los candidatos locales impulsen el voto necesario para Xóchitl Gálvez. Con una pauta en el INE de 10 y 24 spots para el PRI y PAN, respectivamente, la mayoría de estas piezas estarían destinadas a presentar a los candidatos al Senado, quienes solicitarán el respaldo para Gálvez Ruiz.

En el caso de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, su estrategia implica un mensaje dirigido a cada estado, además de spots nacionales, con un total de 37 piezas. Al igual que el PAN y el PRI, MC busca construir el voto de abajo hacia arriba, en dirección opuesta a la estrategia de Morena.

Fuente: Político, Radio Formula