Arrestan en EU por tráfico de cocaína a Denisse Ahumada Martínez, 'narcorregidora' panista de Reynosa

Redacción

Ciudad de México.- Fue detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en la garita de Falfurrias, Texas, Denisse Ahumada Martínez, regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, quien llevaba una posesión de 42 kilos de cocaína; Juan F. Alanís, juez federal en McAllen le negó el derecho a pagar fianza.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza explicó que la política mexicana fue arrestada el pasado sábado con 92 libras de la droga antes mencionada, la cual llevaba envuelta en papel aluminio y con cinta adhesiva escondida entre los asientos y los paneles de las puertas de su camioneta, una Mazda blanca. 

"Se descubrieron aproximadamente cuarenta y dos (42) kilogramos (92 libras) de presunta cocaína en varios lugares del vehículo, incluidos los asientos y los paneles de las puertas. Se realizó una prueba de campo en un paquete (de la droga) que dio positivo en las características de la cocaína", se lee en la acusación criminal. 

Lo llamativo del texto, es que no es la primera vez que Ahumada Martínez transporta sustancias ilícitas a través de la frontera. 

Ahumada Martínez admitió que condujo el vehículo Mazda SUV blanco desde México a Estados Unidos a través del puerto de entrada de Hidalgo y se dirigía a San Antonio. 

Por su parte, la Corte del Distrito Sur de Texas, dio a conocer que la regidora comparecerá en una segunda audiencia preliminar ante el juez Alanís, mañana a las 14:00 horas, para determinar su situación jurídica. 

Mientras tanto, permanece bajo resguardo de las autoridades de McAllen. 

IMCM