Asesinan al reportero Pedro Pablo Kulum en Xalapa

Redacción

Ciudad de México.- Ayer por la tarde fue asesinado el locutor y reportero de AX Noticias, Pedro Pablo Kumul, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con los hechos, la agresión ocurrió cuando Pablo Kumul transitaba a bordo del vehículo de alquiler en compañía de su pareja sentimental, quien resultó ilesa, cuando personas armadas que iba a bordo de un vehículo blanco lo interceptaron y dispararon en su contra.

La página de Facebook AX- Multimedios lamentó su homicidio y exigió a las autoridades dar con los responsables

Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo, donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 H, Pedro Pablo ‘N’”, redactó en redes sociales.

México ha registrado 18 asesinatos de periodistas en lo que va de 2022, convirtiéndose en el año más letal para los trabajadores de los medios de comunicación, reportó en un informe la organización internacional de protección a comunicadores, Artículo 19, a finales de octubre.

En los últimos tres sexenios suman 260 los periodistas asesinados, y 63 corresponden de estos a lo que va de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.