Augusto López dice que ‘de ninguna manera’ se violó la ley durante mitin de Morena en Toluca

Ciudad de México.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), aseguró este martes que “de ninguna manera” se violó alguna ley en materia electoral al participar en el mitin que organizó Morena en Toluca, Estado de México.

Previo a la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el Cambio Climático, Augusto López, al ser abordado por periodistas, aseguró que él y Morena no violaron la ley en el evento en Toluca donde se apoyaba a los gobernadores electos en las elecciones del 5 de junio.

En dicho evento participaron el titular de Segob, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; militantes y funcionarios morenistas.

Por su parte, Adán Augusto López expresó que Morena ganará los siguientes comicios.

Les agradezco el cariño, ni antes, ni después, los tiempos del Señor son perfectos, ahora es tiempo de la transformación, es lo que López Obrador nos ha enseñado (…) todo México tiene que seguir al presidente, vamos a ganar el Estado de México, Coahuila y en 2024”, expresó.

El lunes, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, acusó que Adán Augusto, Ebrard y Sheinbaum están impedidos a hacer precampañas.

Hay jurisprudencia, no basta con que pidas permiso o pidas que se te exente el pago del día o que te descuenten. No. La función no tiene descanso, todos son días en los que no te puedes quitar la camiseta por la noche y ponértela en la mañana”, dijo.

El único aspirante presidencial de Morena destapado, que no fue invitado al evento en Toluca, insistió en que no es adecuado el uso de recursos públicos para promociones personalizadas, pues dijo que él vio “todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña”.

No voy a denunciar a nadie, quiero llevar la fiesta en paz. Son compañeros del movimiento y debería estar mal denunciar a un compañero por estas infracciones”, aseguró.

En tanto, el domingo, Augusto López aseguró que todos en Morena, desde Mario Delgado, dirigente nacional del partido, hasta el “más modesto de los militantes y simpatizantes”, son ayudantes de López Obrador.